Cómo entreno a mis perros para los artículos de Guía Repsol

Cómo entreno a mis perros para los artículos de Guía Repsol

Una de las partes de mi trabajo que más me gustan es escribir artículos sobre viajes para la sección “con mi mascota” de la Guía Repsol. Me encanta poder trabajar junto a mi familia canina y descubrir lugares nuevos.

Detrás de cada reportaje hay un trabajo previo, tanto con mis perros como con mi chico, Daniel, que me ayuda a preparar las rutas y a entrenar con mis perros para que el viaje sea una actividad satisfactoria para todos.

Preparamos la ruta

Antes de nada, tanto Dani como yo pensamos en qué lugar nos gustaría visitar con Selu, Yosi y Mantra.

Tengo la suerte de haber trabajado en una ONG siendo responsable de un proyecto de senderismo, por lo que conozco muchas rutas  por Andalucía.

Para preparar el viaje, consultamos las páginas oficiales de las rutas y además, otras webs de senderistas expertos que suelen añadir mucha más información, sobre todo, de pequeños detalles que muchas veces no se recogen en los sitios oficiales.

Miramos la duración de la ruta, distancia a recorrer, nivel de dificultad, lugares donde poder hacer una parada y los obstáculos que podemos encontrar por el camino. comprobamos si hay zonas con agua, si hay puntos del recorrido en los que es necesario pedir permiso para pasar…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.