Hello!

hello+

20161219_160556Hoy estreno este blog que espero sirva de ayuda a todas las personas que se interesan por el bienestar de sus perros.

Me llamo Noelia Vilchez y soy Licenciada en Psicología, Educadora Canina y Experta en Intervenciones Asistidas por Animales.

Me preocupan las relaciones de buen trato entre perros y personas.

Tod@s reconocemos que nuestros perros aportan mucha felicidad a nuestras vidas. Creo que ha llegado el momento de preguntarnos si ellos también son felices a nuestro lado y cómo hacer para garantizar su bienestar.

También pienso que las personas que convivimos con perros necesitamos información de calidad que nos ayude a entender a nuestros compis caninos, mejorar la convivencia y proporcionarles felicidad. Para ello necesitamos recursos basados en los conocimientos que nos ofrece la Ciencia del Bienestar Animal y la Ciencia del Comportamiento (me encanta la corriente cognitiva!). Cuando hablamos de la felicidad o de lo que es bueno o malo para nuestro perro, lo hacemos generalmente basándonos en suposiciones particulares, influenciadas por nuestra propia educación, cultura y creencias. La Ciencia nos ofrece una visión objetiva, libre del sesgo emotivo  y del sesgo antropomorfista. Solo así podremos interpretar correctamente lo que nos comunica nuestro perro, lo que prefiere o no prefiere hacer, o cómo ayudarle cuando se enfrenta a algún problema cotidiano.

Defiendo una Educación Canina que permita al perro alcanzar la felicidad por encima de todo y que contemple además la formación de los guías que conviven con ellos, ¡no sólo los perros tienen que aprender! Porque no entiendo el dar instrucciones sobre cómo educar a los perros en vacío, sin dar una explicación a las personas que van a vivir con el perro todos los días. Además, creo que muchos errores de los que cometemos al educar y convivir con nuestro perro se deben al desconocimiento. Por eso no solo va a aprender tu perro, tu vas a descubrirlo!

Mi ilusión es conseguir que las relaciones entre perros y personas sean saludables y de buen trato, y concienciar a la sociedad sobre la importancia de educar y velar por el bienestar de nuestros perros y todos los animales del planeta!

Vivo en Sevilla con mis dos perros, Yosi (en la foto) y Selu, y mi gato Mi-mi.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.